Delta en kayak fue creada por Fabián Redman en 2002 y fue el primer servicio de paseos en kayak con guía, en Tigre. Hasta ese momento el canotaje de travesía era una actividad de jóvenes en sus kayaks simples y de socios de clubes de remo.
La primera flota de Delta en kayak era un kayak simple, un doble y una canoa doble que se guardaba en el club Hispano. En febrero del 2003, Fabián convence al fabricante Weir de construir un kayak triple, el primero en Argentina. La idea –uno de los pilares de la escuela- es que un remero con experiencia pueda llevar a otros en su primer viaje.
Miles de personas han aprendido a remar y han descubierto el río con Delta en kayak. A lo largo de los años se han organizado muchas travesías por el Paraná, hasta el río del Plata, algunas hasta el Uruguay y dos temporadas en el Parque Nacional Los Alerces.
En 2012, Fabián incorpora una nueva idea a la flota: una canoa para diez remeros equipada y habilitada para ecoturismo. Así nace Delta en canoa con una embarcación que permite que todos puedan remar por los arroyos y llegar hasta el corazón de las islas.
Delta en canoa / Delta en kayak Delta en kayak / Delta en canoa (DEK/DEC) es prestador de turismo habilitado por el municipio de Tigre, con sede en río Sarmiento. Habilitación N° 38088. Posee confitería y servicios de sanitarios, quincho, parque con arboleda y solárium. Perfecta para un plan de fin de semana.
La canoa cachiveo – bautizada como la embarcación de los pueblos originarios pero diseñada y construida en una astillero local y bajo las normas vigentes- está habilitada para ecoturismo y navegar tanto a remo como a motor y así poder realizar recorridos en zonas más silvestres del delta.
Reservá tu lugar en la canoa